martes, 29 de septiembre de 2009

Ella

"Tengo un cumplido estupendo para ti: puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer más fantástica de la tierra. Puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces y en como eres con Spencer... Spens, y en cada uno de los pensamientos que tienes y en como dices lo que quieres decir y en como casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno. Y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti y yo les observo preguntándome como pueden verte traerles su comida y limpiar sus mesas y no captar que acaban de conocer a la mujer mas maravillosa que existe. Y el hecho de que si yo lo capte me hace sentir bien conmigo mismo".

Melvil Duddal. Personaje de Jack Nicholson

"Tu haces que quiera ser mejor persona".

Melvil Duddal. Personaje de Jack Nicholson


Melvin Udall: I've got a really great compliment for you, and it's true.(Tengo un cumplido realmente bueno para ti, y es verdad)

Carol Connelly: I'm so afraid you're about to say something awful.(Me da miedo que digas algo horrible)

Melvin Udall: Don't be pessimistic, it's not your style. Okay, here I go: Clearly, a mistake. I've got this, what - ailment? My doctor, a shrink that I used to go to all the time, he says that in fifty or sixty percent of the cases, a pill really helps. I *hate* pills, very dangerous thing, pills. Hate. I'm using the word "hate" here, about pills. Hate. My compliment is, that night when you came over and told me that you would never... well, you were there, you know what you said. Well, my compliment to you is, the next morning, I started taking the pills.
(No seas pesimista, no es tu estilo. Okay, aquí voy: Yo tengo esta… ¿enfermedad? Mi doctor, un loquero al que solía ir todo el tiempo, dijo que para el cincuenta o sesenta por ciento de los casos una pastilla realmente ayuda. Yo “odio” las pastillas, cosas muy peligrosas las pastillas. Las odio. Estoy usando la palabra odio aquí, acerca de las pastillas. Odio. Mi cumplido es, que la noche cuando viniste a verme y me dijiste que tú nunca… bueno, tú estabas allí, tú sabes lo que dijiste. Bueno mi cumplido para ti es que a la siguiente mañana empecé a tomar las pastillas)

Carol Connelly: I don't quite get how that's a compliment for me.(No entiendo como eso puede ser un cumplido para mi)

Melvin Udall: You make me want to be a better man.(Tú me haces querer ser un hombre mejor)

Carol Connelly: ...That's maybe the best compliment of my life.(… Es tal vez el mejor cumplido de mi vida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario